top of page

Prince of Persia Making of

Saludos, monos de tres cabezas!🙈🙉🙊


Todos recordamos el impacto que nos causó el videojuego Prince of Persia. Nos cautivó la jugabilidad que tenía, los escenarios o ambientación y el sistema de juego, pero yo creo que lo que nos causó mayor impacto, fue el grado de realidad que consiguieron en los movimientos de sus personajes.

Corría el año 1989 cuando llegó a nuestras manos este juegazo que iba a romperlo todos los moldes con una animación increiblemente realista.

Ese mismo año también tuvimos grandes juegos que perdurarán por siempre en nuestras memorias como Golden Axe el cual ya tenía un sistema de movimientos bastante aceptable para aquel momento, pero nada comparable con lo que se consiguió con Prince of Persia llevando la captura de movimiento al plano de los videojuegos.





El trabajo inicial fue plasmar esa idea en un papel, trazando unos bocetos para el storyboard de gran valor hoy en día, los cuales sirvieron para hacer más fácil la tarea siguiente que sería realizarla en vivo para después aplicarlo al mundo digital. Hay un libro que recoge estos bocetos y el making of de todo el videojuego.

Os dejo el link aquí.





El link del video deja bien claro el trabajo que hay detrás de este juego y la creatividad que tuvieron en ese momento. Desde los saltos o las carreras por esos pasillos del palacio del malvado sultán Jaffar, hasta las luchas de espadas yodos los movimientos son fluidos y cuidados con detalle.





Nos vemos en el Scumm Bar.🍺🍺🍺 Encontraréis muchas sorpresas en mi Facebook


1 visualización0 comentarios
bottom of page